SISTEMA DE CARGA LATERAL AUTOMATIZADA

Composición básica del sistema

El sistema de carga lateral es una innovación tecnológica que utiliza contenedores metálicos para el almacenamiento de los residuos sólidos domiciliarios hasta su recolección, la cual es realizada por un equipo compactador que realiza este proceso de manera totalmente automatizada. Posteriormente los contenedores son lavados y sanitizados, in situ, por un equipo lavador automatizado.

Este sistema es eficiente, flexible y brinda salud e higiene al personal responsable de la recolección.

EQUIPO COMPACTADOR - CAJA FIJA

 

El compactador lateral representa la última evolución en equipos mono compactador de carga lateral, la versión ETSA ha sido diseñada para maximizar la carga útil del equipo, manteniendo la resistencia y fiabilidad de los equipos OMB.

El sistema hidráulico proporcional le permite combinar velocidad, precisión y fluidez de movimiento, reduciendo la tensión mecánica tanto en la máquina como en los contenedores, limitando el ruido y el consumo de energía.

El sistema electrónico mejorado en comparación con los modelos anteriores representa el “estado del arte” en el campo de la recolección de residuos, proporcionando características de alta tecnología, pero al mismo tiempo un diseño “fácil de usar”.

La serie de recolectores laterales OMB ofrece la versión de dos y tres ejes con capacidades que van desde los 15m³ (19,6yd³) hasta los 23m³ (30,0 yd³) de volumen.

Los modelos disponibles para Ecuador son:

 

EQUIPO COMPACTADOR CAJA DESMONTABLE

La característica principal del cargador lateral CWS es que el cuerpo no se fija permanentemente a la estructura del chasis. La caja de almacenamiento es intercambiable y se puede desmontar y sustituir por otra vacía, gracias al dispositivo integrado en el sistema CWS. Esto le permite utilizar el compactador continuamente, tomando tiempo sólo para el cambio de la caja.

La caja de almacenamiento puede ser transportada por medio de unidades equipadas con un gancho estándar.

Este sistema hace una separación entre las fases de recolección y transporte a la disposición final, que se puede hacer en un momento diferente.

Permite lograr un alto nivel de eficiencia, optimizando la recolección y la fase de transporte. Este sistema es adecuado en caso de largas distancias entre la zona de recogida y el destino de los residuos.

CONTENEDOR METÁLICO

 

Los contenedores metálicos de carga lateral son equipos de alta resistencia y durabilidad. Hechos en acero galvanizado, tienen una vida útil entre 10 y 15 años. La ergonomía y la seguridad son elementos fundamentales en su construcción, pensando en el bienestar del usuario. 

El cuerpo del contenedor de residuos está hecho de tres piezas principales: dos laterales y una banda continua interna. De esta manera se logra obtener un cuerpo y estructura resistente limitando el número de soldaduras, disminuyendo así los riesgos de oxidación.

Totalmente estancos, no permiten la salida de líquidos. Dotado de dos tapas con accionamiento por medio de pedal o de manera manual que se cierran de forma automática, evitando así la disipación de olores. El cierre se realiza con el auxilio de un amortiguador neumático evitando así cualquier riesgo de accidente al usuario.

Para Ecuador son comercializados en dos diferentes tamaños y versiones: 2,4m³ / 3,2m³.

Se encuentran certificados bajo la Norma UNE EN 12574.

EQUIPO LAVACONTENEDOR

 

El lavacontenedor realiza el lavado y sanitizado de los contenedores en su lugar de ubicación permanente, tanto en su interior como en su exterior. El proceso ocurre en una cámara estanca con sistema de inyección de agua en alta presión.

La tecnología instalada permite que el lavado, desinfección y desodorización sean realizados de manera totalmente automatizada.

Contiene estanques separados de almacenamiento de agua limpia y usada, preservando así las normas de higiene.

EQUIPO RECOLECTOR SATÉLITE

 

El vehículo satélite BM2 es la solución para el desplazamiento de contenedores de carga lateral hacia y desde las zonas de servicio. El sistema permite desplazar y volcar los contenedores en el interior de una tolva o un compactador de carga posterior, también permite dejar los contenedores al paso del recolector de carga lateral.

El BM2 es un instrumento valioso en la gestión del sistema de recogida de residuos con contenedores fijos (desplazamientos, reemplazos, mantenimientos). Facilidad de uso, capacidad de maniobra y flexibilidad operativa son los elementos que caracterizan este equipo, el que puede ser instalado sobre una amplia gama de pequeños chasis de dos ejes.

THEMAC ES PARTE DEL GRUPO

logo_texom_WH.png

© 2020 by Themac